Lo que haga hoy es importante porque estoy utilizando un día de mi vida en ello.

lunes, 8 de agosto de 2011

No dependencia significa: Vivir tu propia vida. Tienes la responsabilidad de identificar tus necesidades y satisfacerlas. Tienes la responsabilidad de solucionar tus problemas o de aprender a vivir con aquellos que no puedes resolver. Eres responsable por las elecciones que haces, de lo que das y de lo que recibes, de fijar tus metas y de cumplirlas, de disfrutar de tu vida, de la cantidad de placer que encuentras, de amar a alguien y de la manera en que expresas ese amor, de lo que haces a los demás y de lo que permites que otros hagan.


extraido de http://www.psicoterapiaintegral.com/articulo/codepen.htm#progresi

CODEPENDENCIA

......Estas personas inventan cualquier excusa para no salir de la relación que los agobia ya que temen enfrentarse a los cambios que esto implica, reciben mal trato de parte de sus parejas y sin embargo, continúan en la relación............


mas información en enlace

2. EVITA LA CODEPENDENCIA

Tienes que tener bien claros los límites; es decir, cuándo dejar de cuidar de los demás para ocuparte de ti mismo. Además, debes tener en cuenta que sólo eres responsable de tu vida, no de otras.


Revista Psicología Práctica

ASERTIVIDAD

Conducta autoafirmativa, proceso en el que la persona aprende a conocer y respetar sus propios derechos y los de los demás en la toma de decisiones y la expresión de opiniones.


Revista Psicología Práctica

1. Aprende a ser asertivo

Ser asertivo significa que conoces, respetas y defiendes tus derechos, límites e interese, y además sabes hacerlo compatible con los derechos, límites e intereses de las demás personas.


Revista Psicología Práctica