Lo que haga hoy es importante porque estoy utilizando un día de mi vida en ello.

jueves, 27 de octubre de 2011

8. HABLA EN POSITIVO

No digas "podría", di "puedo"; y no digas "no sé si podré, debería mirarlo", di "voy a mirar si puedo". Estos sencillos cambios  al hablar te dan poder sobre ti mismo. Tu lenguaje es tu carta de presentación, has de mostrarla con firmeza. Hablar en positivo te hace parecer más atractivo, fuerte y seguro de ti mismo ante los demás.


Fragmento artículo revista Psicología Práctica

7. ELIMINA LA IDEA DE POSESIÓN.

Procura gozar de tu pareja (o de tu hijo o amigo intimo), no poseerla. Jamás podrás vivir una relación mágica si te crees poseedor de la otra persona o te sientes con derecho a dominarla o a controlarla. Nadie quiere que le posean. No puedes decirle a nadie lo que debe o no hacer con su vida.


Fragmento artículo revista Psicología Práctica

6. RESPETA EL ESPACIO DEL OTRO.

Cuando se ama a alguien por lo que es y no por lo que tú crees que debería ser o por la medida en que te complace, permitirle privacidad y espacio viene de forma automática. Hay que dejar al otro la libre opción de ser él mismo.


Fragmento artículo revista Psicología Práctica.

5. DEJA DE TENER SIEMPRE LA RAZÓN

Esta es la mayor causa de dificultades y de deterioro en las relaciones: la necesidad de hacer que la otra persona demuestre su error o nosotros la razón, de ganar la discusión, de demostrar que somos mejores. La relación espiritual es una relación entre iguales. No hay "vencedor".


Fragmento artículo revista Psicología Práctica