Lo que haga hoy es importante porque estoy utilizando un día de mi vida en ello.

domingo, 5 de enero de 2014

11 ESTRATEGIAS A PRACTICAR A DIARIO PARA CONSEGUIR TODO LO QUE TE PROPONGAS.

de Mònica Fusté http://www.monicafuste.com/

1. Agradece por la mañana al menos 5 cosas de tu vida (si las escribes es mucho más efectivo). Si agradeces más, mejor. Da las gracias con consciencia a lo largo de todo el día.
Cuanto más gratitud sientas, más vas a recibir.

2. Establece una intención clara, específica, medible, realista y desafiante al empezar el día y no la pierdas de vista. Evita la dispersión mental y las distracciones del exterior enfocándote en tu intención. Escríbela en un papel y llévalo contigo si te sirve como recordatorio.

3. Reconoce a diario tus cualidades, fortalezas, talentos y éxitos. Olvídate de lo que te falta o lo que no haces bien. Felicítate a ti mismo cada día por algo, celebra tus pequeños éxitos diarios y hazte regalos (no hace falta que sean cosas materiales) una vez por semana, por ejemplo un masaje o un paseo en plena naturaleza.

4. Abraza la incertidumbre liberándote del control. En realidad, no controlas nada así que deja de autoengañarte. Acepta que la vida es un cambio continuo y que las oportunidades están en lo desconocido. Confía en que la vida quiere que seas feliz y que todo lo que sucede, te guste o no, es para tu crecimiento y evolución.

5. Desafíate a ti mismo cada día. Haz lo que te da miedo. La única forma de liberarte de los miedos es afrontándolos. Te sentirás incómodo pero los beneficios que te aportará el ir más allá de ti mismo no tienen precio: adquirirás más seguridad, más libertad y vivirás con ilusión.

6. Ayuda a los demás. Ponte al servicio de los demás y la vida se pondrá a tu servicio. Cuanto más das, más recibes. Encuentra a alguien a quien ayudar a conseguir lo que tú quieres y te garantizo que es el camino más fácil para conseguirlo tú también. No falla. Es matemático.

7. Elige ser feliz. Prioriza tu felicidad versus el placer de la comodidad. Date cuenta que la comodidad o el placer inmediato no te conducen a crear la vida que deseas. La felicidad es el resultado de sembrar buenas semillas construyendo tu destino y solo depende de ti. Toma la decisión firme de ser feliz y haz lo que haga falta para cumplir con este compromiso.

8. Medita cada día en silencio (aunque sean sólo 10 minutos). Practica el mindfulness o atención plena, observando los pensamientos neutralmente sin identificarte con ellos ni juzgarlos. No eres esa “basura mental”. Los puedes observar y cambiar. Tú eliges qué creer y eres lo que crees.

9. Cuida tu cuerpo. Lleva un estilo de vida sano. El cuerpo es el instrumento que tienes para experimentar el ser humano. Dicen que es la posada del alma. Para conseguir lo que te propones necesitas energía vital y esta te la da el cuerpo. Así que trátalo con amor y respeto. Ponlo en el 1er lugar en tu lista de prioridades.

10. Pide ayuda siempre que lo necesites. A la mayoría nos cuesta pedir ayuda cuando en realidad es lo más fácil del mundo. Somos humanos perfectamente imperfectos, es normal que a veces nos bloqueemos y no sepamos cómo avanzar. Suelta el orgullo. La ayuda puede venir de alguien, de un libro, un curso o lo que sea.

11. Mantén un equilibrio entre el SER y el HACER. Para convertirte en un ser completo necesitas equilibrar tus energías masculina (Hacer) y femenina (Ser). El arte de vivir consiste en ser capaz de mantener ese equilibrio interno en todo momento. Cuando uno vive con esa consciencia está en armonía con el Universo y todo fluye con facilidad. Así que no te relajes demasiado acomodándote en una zona de confort ni tampoco actúes con ansiedad e impaciencia dando prisa a las cosas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario