Lo que haga hoy es importante porque estoy utilizando un día de mi vida en ello.

martes, 14 de enero de 2014

La Automotivacion aumenta tu Autoestima Publicado por: automotivacion en: mayo 31, 2012

Cuando sientes la automotivación, tú notas que tu voluntad crece para hacer que las cosas se hagan y sucedan. Además eres capaz de aceptar la cosas tal y como vienen y sortear los obstáculos que aparecen cuando quieres llevar algo a cabo. Cuando consigues lo que te propones gracias a tuautomotivación también aumenta tu autoestima.
Hay varias formas en las que la automotivación puede aumentar tu autoestima:

1. Tener claridad en lo que quieres conseguir. 
Se trata de tener muy claro el resultado que quieres conseguir. Tienes que ser capaz
de tener el resultado claro en tu mente y también mirar la vida con claridad mental y es entonces cuando podrás tomar decisiones acertadas. Al tener claro lo que quieres no negociaras con algo inferior, mantendrás tu automotivación y conseguirás lo que te propones aumentando tu autoestima.

2. Disfrutar del recorrido. 
Si quieres tener una voluntad y unaautomotivación constante has de disfrutar del camino y comprender que van a aparecer llanuras y montañas. Entender esto y disfrutar del proceso te mantiene con una autoestima alta que te proporcionará la posibilidad de poder aventurarte cada vez a metas más ambiciosas.

3. Valórate. 
Valorarte y valorar lo que haces es la mejor forma de alimentar tu automotivación y tu autoestima, por que pase lo que pase tú no te ves afectado. Pueden ocurrir muchas cosas que no puedes controlar y por lo tanto entiendes que son un aprendizaje y no lo atribuyes a que tú no eres lo suficientemente bueno. Esta es una gran actitud ante la vida porque te permite continuar sin que te afecte personalmente lo que ocurra y te permite ser exitoso en todo lo que te propongas.

4. Encuentra el sentido positivo de las cosas negativas. 
Otra de las cosas que aumentan tu automotivación y tu autoestima es adoptar la postura de ver qué sentido positivo encierra esto negativo que me está pasando. Cuando cosas comenzar a ir bien y todo termina como tu planeaste uno se siente pero las cosas no siempre son tan favorables y positivas. Cuando ocurra algo imprevisto que arroja negatividad a tu desempeño, encuentra el sentido positivo de eso negativo que ocurre. Debes comenzar a cambiar la forma en la que piensas sobre lo negativo y ver el aspecto positivo que conlleva. Te aseguro que lo hay, y lo hay porque eso encierra un aprendizaje para ti.
La automotivación es muy importante porque no serás capaz a tener éxito si no sabes automotivarte. Necesitas automotivación en tu vida para lograr las cosas que te propongas y el hecho de lograrlas hará que aumente tu autoestima.
Sin automotivación la vida pierde su sentido y no hace bien porque no consigues lo que quieres y por lo tanto se verá afectada tú autoestima.
Todo lo que necesitas es encontrar algo que te guste hacer, sentir pasión por ello y tener aplicar los 4 puntos anteriores para aumentar tu Automotivación y con el logro de lo que consigas entonces aumentar tu autoestima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario